Ya llega la Feria Internacional del Libro al Palacio de Minería

Para los amantes de la lectura y en general de la actividad cultural relacionada con la literatura, la noticia no puede ser mejor: nuevamente llega al esplendoroso Palacio de Minería en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Feria Internacional del Libro de la UNAM.

En su edición 40, el magno evento se llevará a cabo del 21 de febrero al 4 de marzo próximos. Se estima que habrá más de mil 400 mil actividades. En esta ocasión el estado invitado será Nuevo León.

Además, el público podrá disfrutar de presentaciones de libros, revistas, colecciones, proyectos editoriales, publicaciones electrónicas, series y antologías. Destaca que del 25 al 27 de febrero se organizarán conferencias, talleres y encuentros pensados especialmente para los más jóvenes.

Un auténtico banquete se ofrecerá a los asistentes, pues en las mil 400 actividades, se incluyen: 792 presentaciones de publicaciones (libros y revistas, impresas y electrónicas); 81 conferencias; 32 lecturas; 39 talleres y 55 mesas redondas, entre otras.

Como parte de la conmemoración de las cuatro décadas de la fiesta literaria más antigua del país se suman el Sistema de Transporte Colectivo Metro, con un boleto conmemorativo; y la Lotería Nacional, con un billete de edición especial.

Toda la programación de la FIL podrá consultarse en dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android mediante una aplicación, que podrá descargarse en filmineria.unam.mx y en las tiendas de aplicaciones de ambas plataformas, informaron los organizadores.

Así que ya lo saben, la cita es en el Palacio de Minería, en la calle de Tacuba No. 5, de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas. Los precios de entrada son: $15.00 de lunes a viernes, $20.00 sábados y domingos; El ingreso es gratuito a niños menores de 6 años y a personas con capacidades diferentes.

Se puede llegar fácilmente en el Metro (estaciones Bellas Artes o Allende), Trolebús, y el Metrobús, y luego dar un paseo por las calles del Centro Histórico (Patrimonio Cultural de la Humanidad), donde podrán deleitarse con el talento de la amplia variedad de músicos ‘callejeros’, “pecar” con un obscenamente exquisito helado, o visitar una de los tantos museos de la zona.

Si requieren mayor información, pueden buscarla en la página http://www.filmineria.unam.mx.

*Nota del Editor: Foto: http://www.fundacionunam.org.mx/palacio-de-mineria/*