Con motivo del regreso a clases este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará un operativo de vigilancia y vialidad con 18 mil 332 policías apoyados con mil 707 vehículos, distribuidos en las 16 delegaciones.
El objetivo es garantizar la seguridad de más de 1 millón 700 estudiantes de educación básica que vuelven a las aulas, luego del periodo vacacional de verano.
La acción policial iniciará a las 06:00 horas, en el que participarán elementos adscritos a las Policías de Proximidad, Tránsito, Bancaria e Industrial y Auxiliar.
La dependencia precisó que los uniformados serán desplegados en zonas escolares y de alto flujo peatonal para vigilar que no se cometan ilícitos como robo en perjuicio de estudiantes, maestros y padres de familia.
El personal de la Subsecretaría de Transito estará a cargo de agilizar la circulación vehicular y evitar que retrasos en la llegada de niños y adolescentes a los planteles escolares.
Por esa razón, diversas grúas de la dependencia, recorrerán zonas escolares para inhibir estacionamientos prohibidos, vehículos en doble fila o en zonas peatonales.
El operativo de vigilancia y vialidad se extenderá al transporte público concesionado y al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Trolebús.
*Fuente: SSP-CDMX*