Veracruz, estado sin ley, asesinan a otro reportero; suman 18 con Duarte

Veracruz está convertido en estado sin ley, una entidad donde el Estado de derecho es una utopía y el gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa, es una simple figura decorativa repudiada por la sociedad jarocha debido a los desastrosos resultados de su gestión.

El fin de semana fue el propio gobierno de Duarte quien informó del asesinato de otro comunicador en Poza Rica. Manuel Torres, quien además era colaborador de un edil en este ayuntamiento, fue ejecutado arteramente de un balazo en plena vía pública.

manuel_torres.jpg

Con el crimen del reportero suman 18 los periodistas ultimados en el sexenio de Duarte de Ochoa, ante la tolerancia del gobierno federal quien se ha empeñado en protegerlo, a pesar del pésimo desempeño y que tiene al PRI a punto de perder la gubernatura estatal.

Diversas organizaciones en el mundo han ubicado a México como una de las naciones más peligrosas para ejercer el periodismo. Veracruz destaca en la materia por su sospechosa negligencia en el respeto a la libertad de expresión. Aún está presente en la memoria colectiva la advertencia de Duarte hacia los profesionales de la información, que sonó más a una amenaza: “Pórtense bien, todos sabemos quienes andan en malos pasos…”.

Manuel Torres, era un periodista experimentado, había trabajado para TV Azteca Veracruz, en el diario Noreste, también en la página web de noticias Radiover, en Xalapa, hace poco abrió su propio portal de información denominado Noticias MT.

Así es como una vez más, Veracruz vuelve a ser noticia por lo negativo, por la negligencia de un mandatario estatal, la apatía del gobierno central y un partido político que protege a toda costa a uno de los peores gobernantes que han padecido los veracruzanos. El PRI debe más que una explicación por su obcecación en la defensa del nefasto Javier Duarte de Ochoa.

Foto: Internet