Va por México denuncia en Washington al gobierno de AMLO por "complicidad con crimen organizado"

En el pasado proceso electoral, hubo complicidad del gobierno de México con el crimen organizado, pues lamentablemente durante todo el proceso electoral no hubo una sola acción para garantizar la seguridad en la República, dejando que ocurrieran amenazas, secuestros y asesinatos de operadores, líderes políticos así como también de candidatas y candidatos, unos incluso en actos públicos, acusó este domingo el Partido Acción Nacional mediante un comunicado.

A través de su presidente, Marko Cortés Mendoza, el partido blanquiazul señaló que desde finales de los años 80 la construcción democrática en México fue constante y sin retrocesos, “ahora vemos un ataque obstinado del presidente de la República contra las instituciones, la aprobación de leyes a modo, la complicidad y falta de estrategia que combata al crimen organizado”, señaló.

Ante ello, informó el dirigente panista, este lunes y martes estará en Washington, junto con los presidentes del PRI y PRD para denunciar lo anterior ante la OEA y la CIDH. De este modo, los integrantes de la coalición “Va Por México” pretenden visibilizar lo que a su juicio el presidente López Obrador trata de minimizar en el país.

Para Cortés Mendoza “es oportuno decir en las instancias internacionales que si el terrorismo es una forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general, en México podemos afirmar que en buena parte del territorio nacional se padece el terrorismo”.

Y la acusación fue más allá pues el líder de los panistas precisa que "la costa del Pacífico merece especial atención por parte del gobierno, porque son innumerables los indicios de que no solo se trató de la injerencia del crimen organizado en las elecciones, sino que, incluso, pudo haber una alianza entre estos grupos y el gobierno morenista para favorecer a sus candidatos".

La presentación de esta denuncia, advirtió Marko Cortés, ante instancias internacionales es complementaria a las acciones legales presentadas por Acción Nacional ante las autoridades mexicanas, con el único propósito de defender y proteger la democracia y el derecho de las y los mexicanos de elegir libremente a sus representantes.

*Nota del editor: foto en portada tomada de @MarkoCortes*