Trabajar más por la seguridad en Acapulco, pide cineasta

Acapulco, Gro., 1 de agosto 2016.- El director de cine mexicano Rafael Lara expresó que las condiciones actuales de seguridad en Acapulco “no son las ideales” para la producción cinematográfica.

En conferencia de prensa, durante la presentación de la película mexicana El tamaño sí importa, acompañado de la actriz Ximena Ayala, el actor Vadhir Derbez y la secretaria de Cultura del gobierno del estado, Alicia Sierra Navarro, el cineasta contrastó que tiene varios proyectos los cuales, algunos de ellos tiene la posibilidad de filmarse en el estado.

Indicó que especialmente Acapulco tiene una tradición fílmica al ser el set de importantes producciones nacionales e internacionales.

“Acapulco tiene una belleza muy particular que esperemos pronto pueda llegar la paz y que pueda ser aún más bella en ese sentido […], el chiste es que vamos a encontrar las condiciones, no nada más económicas sino por supuesto de seguridad para que esto ocurra en ese sentido hay que trabajarle un poquito más”.

También dijo que no se pueden “abstraer” de la situación que ocurre en el país, sin embargo destacó que traer eventos del séptimo arte al estado es una manera de “luchar en contra de la inmovilidad que te da el miedo” originado por la violencia que pasa en el país, y así demostrar que “Guerrero está de pie, que Acapulco está de pie, a pesar de los oscuros momentos que hemos estado viviendo en todo el país; la vida sigue y nosotros tenemos que trascender a la violencia misma”.

La presentación de la película El tamaño sí importa forma parte de la iniciativa Semana de cine mexicano en tu ciudad, la cual cuenta con la premier de ésta película,  la exposición de filmes y cortos mexicanos, además de talleres.

El tamaño sí importa cuenta con las actuaciones de la actriz Ximena Ayala, donde además será el debut en la pantalla grande de Vadhir Derbez, hijo del actor Eugenio Derbez, quien también participa en la cinta; así como el actor Jesús Ochoa y la actriz Mara Escalante.

La película mexicana se estrenará en las todas las salas del país el próximo 5 de agosto.

*Fuente: Quadratín Guerrero*