Sonríen regidores de Acapulco en España ante la ola de críticas

Acapulco, Gro., 17 de enero de 2017.- Dos días después de que llegaron a España los siete regidores y un síndico de Acapulco que asisten a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), respondieron con amplias sonrisas a la ola de críticas que recibieron por su viaje a España en pleno gasolinazo.

Como se informó el pasado viernes, en sesión de Cabildo se dieron permiso sin hacer público los nombres de los viajeros, para ausentarse desde este martes 17 al 23 de enero, aunque partieron desde el pasado domingo 15, dos días antes de lo aprobado.

El gobierno de Acapulco emitió hasta este martes un boletín de los regidores en España, que indica que la delegación acapulqueña tuvo tres reuniones sin acuerdos ni logros específicos.

La información oficial viene acompañada de cinco fotografías del síndico y los siete regidores, todos ellos con emotivas sonrisas desde Madrid. En cuatro de las fotos aparecen de pie en pasillos de salones y hoteles, y sólo una imagen corresponde a una reunión en una sala de juntas.

En su boletín, el municipio vuelve a ocultar los nombres del síndico y los regidores viajeros, a quienes siempre menciona como “la delegación de autoridades municipales de Acapulco”. Tampoco se incluye la agenda de trabajo que desahogarán los ediles, en el evento cuya inauguración oficial es este miércoles.

El sábado Quadratín reveló que la visita a España fue autorizada para el síndico Ilich Augusto Lozano Herrera y los regidores Amílcar García Estrada y Alejandra Solorio Almazán, del PRD; Emma Reyes Hernández y Linda Karina Ríos Radilla, del PRI; Marbelia Salas Flores y Ulises Manrique Dorantes, del PAN; María Antonieta Guzmán Visairo, de MC; Alma Francisca Juárez Altamirano, del PT; y Julián Enrique Granados Morga, del PVEM.

No obstante, la regidora de MC renunció al viaje y ha trascendido que también hizo lo propio el panista Manrique Dorantes.

En sus cuentas de Facebook, los ediles viajeros de Acapulco se mantienen en silencio. En el muro del síndico perredista Illich Augusto Lozano Herrera, su última publicación es de la sesión de Cabildo del 13 de enero, en la que no menciona que se aprobó su viaje a España.

La última publicación del regidor del PRD Amílcar García Estrada, fue el 12 de enero, un día antes de la sesión en la que se aprobó su viaje. Mientras que la también perredista Alejandra Solorio Almazán compartió una publicación del DIF municipal el 14 de enero.

La priísta Emma Reyes compartió también ese día un video de Michelle Obama. En el muro de su compañera de partido Linda Karina Ríos Radilla no hay publicaciones propias.

La panista Marbelia Salas no publica desde el 13 de noviembre que actualizó su portada con la foto de un jaguar. El del PVEM Julián Enrique Granados Morga tampoco publica desde el 21 de septiembre.

La regidora del PT Francisca Alma Juárez compartió el 16 de enero una petición de que voten para que una pareja se gane una cena nupcial. Eso sí, en su portada se lee la consigna del ¡No al gasolinazo!

*Fuente: Quadratín Guerrero - 17-01-2017*