Sindicatos desvirtuados por excesos de sus dirigentes; no actuaron con honestidad y ética: INAI

La figura de los sindicatos se fue desvirtuando por los excesos de los dirigentes sindicales que no actuaron con la honestidad y ética que requiere su cargo, afirmó la comisionada del  Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Patricia Kurczyn Villalobos.

Asimismo, la funcionaria se pronunció por transparentar los recursos de los sindicatos y los líderes de los gremios por la opacidad que existe. Es ampliamente conocido que los dirigentes sindicales en su mayoría, amasan cuantiosas fortunas durante su gestión. Aunado a ello, se eternizan al frente de los sindicatos desde donde obtienen una serie de beneficios económicos y políticos.

Un ejemplo de lo anterior es Carlos Romero Deschamps, priista que lleva 25 años encabezando el sindicato petrolero. Deschamps ha sido legislador cinco ocasiones: 3 veces diputado federal y dos más senador de la República. Sus hijos han presumido en redes sociales la ostentación en la que viven. 

Y tiene razón la comisionada Kurczyn Villalobos, al afirmar este lunes durante el foro “Análisis sobre Iniciativas en Materia de Transparencia y Anticorrupción”, realizado en la Cámara de Diputados, “Yo quiero decirles que hay un tema que me preocupa y es el tema de los sindicatos, primero si queremos tener credibilidad, la información tiene que ser fundamentada y es lo que se debe exigir a este sector de la sociedad”.

*Nota del Editor: Foto: Especial Internet*