Sedesol no puede abastecer a mil tiendas en Oaxaca por bloqueos de la CNTE

Según la Sedesol, a pesar de que ya han podido restablecer el abasto en cerca de 800 tiendas en el estado de Oaxaca, aún faltan otras mil que todavía no tienen suministro y que se ubican en comunidades donde viven poco menos de un millón de oaxaqueños, precisó este miércoles José Antonio Meade Kuribreña, titular de la dependencia federal.

Entrevistado luego de asistir a un acto oficial en Michoacán, el secretario de Desarrollo Social explicó: “Esto es, en los últimos días hemos logrado, sí avances. Hemos logrado, por la vía de diferentes rutas, de distintas alternativas de transporte, alcanzar a restablecer en algunas comunidades el abasto, pero sigue habiendo muchas a donde no hemos podido llegar”.

De ahí, dijo “reiterar el llamado a que cuidemos que cualquier tipo de diferencia, no se traduzca, no se ajuste por la vía de interrumpir el maíz, el frijol, la leche, en beneficio de todos quienes viven en estas comunidades”.

“Seguimos trabajando, seguimos buscando rutas alternas. Habremos, como dijo el secretario de Gobernación, buscar hacerlo incluso por la vía aérea para regularizar lo que, de manera sistemática, se ha visto interrumpido”, señaló.

Meade Kuribreña considera que lograrán abastecer en los siguientes días a la mayor parte de las comunidades, pero “este abasto tiene que darse de manera permanente y sistemática. Y no podemos estar sujetos a, todos los días y permanentemente, revisar rutas y estrategias logísticas para que el abasto no se interrumpa”, apuntó.