Se tambalea Nicolás Maduro; líder de la Asamblea Nacional, se proclama presidente interino

Las horas del dictadorzuelo Nicolás Maduro están contadas. El estoico pueblo venezolano e indomables líderes de la oposición, redoblaron sus esfuerzos para echar del poder al demente autócrata que asegura hablar con los pajaritos y viajar al futuro. El hijo putativo del nefasto Hugo Chávez terminó de socavar la democracia del país sudamericano y colocó en la ruina y el hambre a millones de ciudadanos. Otros tantos han huido del infierno en que Maduro convirtió a Venezuela.

A los afanes de la población del otrora ejemplar país bolivariano, se unieron desde hace tiempo las presiones de la comunidad internacional, excepto, aquellos gobiernos autoritarios y demagogos como Nicaragua, Bolivia y Cuba; sin faltar, desde luego, Rusia. El nuevo gobierno morenista de México, en modo alguno, al abstenerse de condenar al régimen espurio de Nicolás Maduro, de manera implícita le otorga el aval. Esto, le ha generado no pocas críticas a López Obrador.

Pero todo tiene un límite, un hartazgo. Este mediodía el opositor presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ante millones de compatriotas, se proclamó presidente encargado de Venezuela. De inmediato EE.UU., Canadá, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y organismos como la OEA, entre otros gobiernos, reconocieron a Guaidó como el presidente interino de aquella nación.

dxnokzuxgai-si0.jpg
Foto: @jguaido

Dé último momento, la administración de Andrés Manuel López Obrador, a través de su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que “no hay cambio de postura, esto implica que México sigue reconociendo a Nicolás Maduro”.

*Nota del Editor: Foto: @jguaido*