Se desploma venta de autos por bloqueos de la CNTE; Oaxaca, la más afectada

Las movilizaciones de la CNTE han provocado un desplome en las ventas de autos nuevos que podría llegar hasta 60% en los estados afectados por los numerosos y recurrentes  bloqueos de la Coordinadora, principalmente en Oaxaca, advirtió este día la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA explicó que, aunque aún no han cerrado ningún punto de venta, se sumarán a las protestas que realizan comerciantes y prestadores de servicios en Oaxaca contra los bloqueos de la disidencia magisterial.  

En conferencia de prensa, Rosales dio a conocer una caída en las ventas de vehículos durante mayo y junio en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, a causa de las protestas y bloqueos magisteriales.

Precisó que mientras las ventas se han desplomado en esas entidades, los costos de producción se elevaron, así como los de traslado de los automotores a los puntos de distribución.

En tanto, Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, afirmo que los bloqueos magisteriales pusieron en riesgo en varias ocasiones la producción por los bloqueos en  puertos y ferrocarriles, para lo cual incluso tuvieron que hacer el transporte de insumos vía aérea.