Sangre y fuego en Acapulco, mientras su alcalde baila cumbia

Acapulco, Gro., 10 de febrero de 2018.- En medio de asesinatos y enfrentamientos en colonias del puerto, el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre fue captado bailando cumbia con su esposa, la presidenta del DIF municipal Perla Edith Martínez.

En un video de 18 segundos, presuntamente grabado la mañana de este sábado en el restaurante Jaguar de la avenida Costera de este puerto, se observa al presidente municipal muy quitado de la pena, en plan de fiesta y descanso, vestido con una playera de la Selección Mexicana de futbol personalizada con su nombre y el número 21 en la espalda.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal viste una blusa de manga larga color azul y luce unos lentes oscuros grandes.

Ambos demuestran sus habilidades para bailar cumbias con todo y vuelta, al ritmo del grupo Cañaveral y su éxito No te voy a perdonar.

La pareja se hizo acompañar de un grupo de funcionarios municipales allegados, quienes aparecen sentados en una mesa que se ve en primer plano, entre ellos el ex director de Zonatur, Jesús Rangel.

De acuerdo con su agenda enviada a los medios de su preferencia, Velázquez Aguirre tenía programadas “reuniones privadas” para este día.

Esta mañana en la colonia Arroyo Seco fue hallado en un taxi el cadáver de un hombre amarrado de pies y manos que fue asesinado a balazos. 

Este mediodía, tras los enfrentamientos y la psicosis que han ocurrido en la colonia Jardín, el gobierno de Guerrero atribuyó la violencia que se vive en la zona poniente de la ciudad a la división del Cártel Independiente de Acapulco (Cida).

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Mejía Berdeja dijo en entrevista que al alcalde le preocupa más la grilla partidista que la seguridad.

El Grupo de Coordinación Guerrero informó que la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Secretaría de Marina, rescataron a 14 víctimas de trata de personas en una casa de citas ubicada en plena avenida Costera.

Y mientras tanto, Velázquez Aguirre bailando cumbia.

*Fuente: Quadratín Guerrero*

**Nota del Editor: Foto: Especial Internet**