Rompe CDMX récord en NBA; más de 20 mil 500 personas asistieron al encuentro entre Suns y Spurs

La Ciudad de México vuelve a coronarse como sede de eventos deportivos de talla internacional al romper un récord mundial de asistencia en encuentros oficiales de la NBA (National Basketball Association) fuera de Estados Unidos o Canadá.

La tarde de este sábado, la Arena Ciudad de México fue escenario del segundo partido en la capital del país, esta vez entre los Suns de Phoenix y Spurs de San Antonio, con una asistencia de 20 mil 532 personas, con lo que se cerró la fiesta de la NBA en la Ciudad de México.

El encuentro finalizó 108 Suns de Phoenix contra 105 de los Spurs de San Antonio.

Entre ambos partidos realizados en la Ciudad de México, la NBA –liga de basquetbol profesional más importante en el mundo– logró reunir a más de 40 mil aficionados.

La marca de la NBA, desde el 1 de noviembre de 2003, es de 19 mil aficionados en un partido oficial fuera de alguna de sus sedes.

El pasado jueves 12 de enero, la CDMX albergó el primero de dos partidos en la Arena Ciudad de México. Se enfrentaron Suns de Phoenix contra Mavericks de Dallas; acudieron 19 mil 874 aficionados.

En este encuentro deportivo se llevaron la victoria los Dallas Mavericks con marcador de 113-108.

Los Juegos Globales 2017 marcan el 25 aniversario de los partidos de la NBA en México, cuya celebración tuvo como sede a la CDMX

Con mariachi y pastel que partieron Horacio Llamas –el primer mexicano en esta liga  de basquetbol profesional–; Raúl Zarraga, vicepresidente y director de la NBA en México y Adam Silver, comisionado de la NBA, en el medio tiempo, se conmemoró este aniversario. 

Además asistieron leyendas del basquetbol profesional como Shawn Marion.

En el marco de estos partidos de temporada regular, la NBA rehabilitó cuatro canchas en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, subrayó que vienen muchos proyectos. La NBA “ha visto el resultado de su visita, están muy satisfechos, están muy contentos, no imaginaban algunos de ellos así a la ciudad, la tenían en otro concepto, pero ahora hay proyectos. Yo no quiero anticipar hasta no tener algo mucho más firme, pero seguro tendremos NBA el próximo año”.

*Fuente: GCDMX-14-01-2017*