Retiene CETEG autos en Chilpancingo y toma caseta en Acapulco

Chilpancingo, Gro., 29 de junio de 2016.-Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) retienen vehículos particulares y de carga en el punto conocido como Parador del Marqués, de la Autopista del Sol; mientras que en Acapulco tomaron la caseta de cobro de La Venta.

Maestros de la fracción de Ramos Reyes Guerrero mantienen retenidos camiones de carga de la empresa Salomón, tráileres de la cervecería Corona, Coca-Cola, una camioneta de la empresa TV Azteca, Transportes Refrigerados Guzmán, entre otros.

En el lugar de la manifestación contra la Reforma Educativa, Carlos Botello Barrera, de la Comisión Política de la CETEG, indicó que radicalizarán aún más sus protestas si la CNTE así lo pide, si no tienen una respuesta favorable a sus demandas después de la negociación con la Secretaría de Gobernación.

En la protesta, los docentes también piden cooperación a los automovilistas.

En Acapulco, los profesores tomaron las casetas de cobro de La Venta, en la Autopista del Sol, donde permiten el paso gratuito a los automovilistas en los dos sentidos de la vialidad.

Unos 150 maestros llegaron a las casetas aproximadamente a las 11:30 horas, algunos con los rostros cubiertos con playeras, para mover las cámaras de seguridad y quitar a los trabajadores, para luego tomar el control del tránsito vehicular.

Los docentes mantienen cerradas cuatro casetas y permiten el paso en dos: una de ida y una de regreso.

Dos camiones de la Policía Estatal con equipo antimotín avanzaron en el sentido Acapulco-México, pero al restar sólo 100 metros para llegar a la caseta, se regresaron.

*Fuente: Quadratín Guerrero*