Recupera ventaja Hillary Clintón, sondeo del WSJ y la NBC le da 4 puntos a favor

Cuando faltan menos de 48 horas para que se lleven a cabo las elecciones para elegir presidente en Estados Unidos, la candidata demócrata, Hillary Clinton, aventaja por cuatro puntos a su rival, Donald Trump del partido Republicano, esto de acuerdo con un sondeo realizado por el influyente diario Wall Street Journal y la cadena NBC.

La ex secretaria de Estado de la unión americana, según las mencionadas encuestas, contaría con el 44% en la intención del voto, mientras que Trump, su controvertido adversario tendría 40%.

Aunque la ventaja puede llegar a ser determinante, esta se redujo desde el 11% con el que contaba la ex primera dama estadunidense apenas hace tres semanas, debido a que el FBI anunció la reapertura de las investigaciones en el conocido tema de los correos electrónicos, no obstante el buró de investigaciones ha reiterado que no presentará cargos contra Hillary Clinton.

En el mundo, el repudio y la preocupación de que Trump llegara a obtener el triunfo, genera gran incertidumbre en los mercados financieros, particularmente en las economías emergentes donde se encuentra México, cuya moneda ha sufrido una enorme presión, lo cual se ha reflejado en amplia depreciación del peso que ha rozado el techo de las 20 unidades por dólar.

No pocos especialistas consideran que de triunfar Donald Trump, la moneda mexicana se devaluaría en una banda cercana a los 25 pesos por dólar.