Recontratan a ex funcionario de la Presidencia involucrado en caso Odebrecht

El pasado 24 de febrero, MCCI reveló que el director de Seguridad Nacional de la Presidencia había sido el firmante de un contrato con Odebrecht en una obra manchada por supuestos sobornos; de inmediato el presidente López Obrador se comprometió a investigar y el funcionario fue cesado. Sin embargo, el pasado 6 de septiembre se recibió la notificación de que había sido recontratado, ahora como director del área de evaluación y control de confianza de policías de todo el país.

Gabriel Mendoza Jiménez, quien estuvo involucrado en la firma de un contrato con Odebrecht, fue cesado en febrero como titular del Consejo de Seguridad Nacional en la Presidencia, pero su despido fue temporal, porque hace apenas tres semanas se notificó su recontratación, ahora como director de área en el Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El pasado 24 de febrero, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que Mendoza Jiménez había sido el firmante de un contrato con Odebrecht en Michoacán, en una obra manchada por supuestos sobornos.

En aquella publicación, MCCI presentó documentos del Principado de Andorra y de la Fiscalía de Brasil en los que se mencionan transferencias de empresas fachada de Odebrecht que supuestamente encubrían sobornos vinculados con la construcción de la presa Francisco J. Múgica en Michoacán, obra iniciada en 2006, cuando ese estado fue gobernado por Lázaro Cárdenas Batel, actual coordinador de asesores del presidente López Obrador, y concluida por su sucesor en la gubernatura, Leonel Godoy.

Puede revisar la nota completa al dar clic aquí.

*Fuente del texto e imagen: MCCI*