Rechaza México que sus diplomáticos hayan participado en “atentado” contra el dictador Maduro

El gobierno de México rechazó este domingo  lo que llamó “infundadas acusaciones que el Ministro de Comunicación e Información del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió hoy respecto a una supuesta participación de nuestro personal diplomático en Caracas en el presunto atentado contra el Presidente Nicolás Maduro”.

Desde luego que nadie cree que el dictadorzuelo sudamericano hay sufrido atentado alguno; a nivel internacional predomina la idea de que se trató de un burdo “autoatentado” para intentar desviar la atención de la grave situación en la que el autócrata venezolano tiene postrado a su pueblo.

Hace apenas unos días, Nicolás Maduro fue exhibido comiendo en uno de los restaurantes más exclusivos de Turquía, mientras en Venezuela la gente hurga entre la basura buscando alimentos y miles de ciudadanos continúan huyendo del país. Así es el abyecto comportamiento del tirano sucesor del pernicioso demagogo Hugo Chávez, que intenta ocultar sus trapacerías con argumentos que rayan en la demencia.

Por su parte, el gobierno mexicano subrayó que su personal diplomático actúa siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en la Constitución. México, afirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores, continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país.

*Nota del Editor: Foto: Especial Internet*