Radio Abierta: un programa hecho por personas con trastorno mental

Ciudad de México. 25 de mayo de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- En un esfuerzo por entender el comportamiento humano y la relación que existe entre la sociedad y las personas con algún tipo de trastorno mental, la doctora Sara Makowski Muchnik encabeza el proyectoRadio Abierta, el cual básicamente consiste en un programa de radio realizado por personas con trastorno mental.

De acuerdo con la doctora Makowski Muchnik, quien es profesora investigadora del Departamento de Educación en Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco, se trata de un proyecto denominadoRadio Abiertay es un trabajo de investigación-acción.

La también miembro nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) dijo que se trata de un dispositivo grupal, de naturaleza psicosocial y comunicacional. “Es una radio realizada por personas que tienen trastorno mental y funciona todos los miércoles en un jardín de la UAM Xochimilco, en el cual puede participar cualquier persona que se sienta convocada por el proyecto”.