Pronostican lluvias fuertes y caída de granizo en el poniente de la CDMX para este viernes

Hoy amaneció lloviendo de manera ligera en algunos puntos del sur de la CDMX y en el transcurso de este viernes dominará el cielo nublado, por lo que se esperan lluvias ligeras por la tarde-noche, con fuertes puntuales y caída de granizo en el poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de  Protección Civil capitalina la temperatura máxima será de 23 grados Celsius (ºC), que se alcanzará cerca de las 15:00 horas, y mínima de 16°C al amanecer y anoche. Al momento de las precipitaciones pluviales, oscilará entre 22°C a 17°C.

En tanto, la Onda Tropical número 34 se extiende desde Oaxaca hasta el Océano Pacífico, se asocia con un canal de baja presión localizado sobre el poniente del país, ambos sistemas favorecen la entrada de humedad hacia el interior de la nación, lo que provocará lluvias con tormentas en los estados del centro.

El gobierno de la ciudad capital señaló que la lluvia de ayer rompió un record histórico, pues la cantidad de agua registrada equivale a llenar 16 veces el Estadio Azteca, afirmó el Jefe de Gobierno. Asimismo, dijo que cada año en agosto el promedio histórico de lluvia es de 153 mm y durante el jueves llegó a 234 mm, lo que representa un 52 por ciento más de lo que debería llover en promedio.

*Con información del GCDMX*

**Nota del Editor: Foto: Especial Internet**