El PRI corrupto y Obrador populista, arremete Ricardo Anaya

Acapulco, Gro., 3 de agosto 2016.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés aseguró que están dadas “todas las condiciones” para que su partido gane en las próximas elecciones presidenciales de 2018.

Durante una conferencia de prensa en un hotel en la zona de la Costera del puerto, acompañado del dirigente en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalba, Anaya Cortés afirmó que el partido blanquiazul ha crecido en un año en un 50 por ciento, lo que provocó que el partido haya sido el “gran ganador” de las pasadas elecciones a gobernador el 5 de junio.

El dirigente nacional expresó que de “cumplir con lo que se ofreció en campaña” y que los  gobernadores electos de los 11 estados que ahora gobierna el PAN den resultados “vamos a llegar en una condición inmejorable, en 2018, para ganar la presidencia de la República”.

Ricardo Anaya expresó que como primer punto se debe tener claro que el primer adversario a vencer es el PRI “que le ha fallado a México, que ha hecho un gobierno corrupto e ineficaz”; así como “el populismo destructor” del dirigente nacional de Morena,  Andrés Manuel López Obrador, tema que reiteró en varias ocasiones durante la conferencia de prensa.

“Los priístas se tienen que ir en 2018 de Los Pinos. Igualmente convencidos que la alternativa de cambio no puede ser la que representa el populismo destructor de Andrés López Obrador”, reiteró Anaya Cortés.

El presidente del PAN dijo que “el peor error que puede realizar un gobierno es negociar con el crimen organizado”, al citar a los gobiernos de Tamaulipas, estado que fue gobernado por dos priístas, acusados por tener presuntamente nexos con el crimen.

Por otra parte, respecto al tema de inseguridad en Guerrero, Anaya Cortés manifestó que el problema tiene que resolverse de raíz, disminuyendo la pobreza,  la falta de oportunidades y los problemas sociales y educativos.

El panista afirmó que los problemas de inseguridad no se tienen que politizar ni tampoco culpar a administraciones anteriores, debido al clima de violencia que se vive en el país y particularmente en el estado.

“Es una pésima receta esto de estar echándole la culpa a los gobiernos anteriores. Creo que cada gobierno se tiene que hacer cargo de su responsabilidad y que debemos de dar resultados en beneficio de la gente”, puntualizó Anaya Cortés.

La tarde de este miércoles, el dirigente nacional del PAN sostuvo una reunión con empresarios porteños, donde asistieron el presidente de la federación de Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Martínez Sidney; Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco; el consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Joaquín Badillo Escamilla, entre otros.

El dirigente también sostuvo otra reunión con dirigentes estatales y municipales del PAN y militantes del partido.

*Fuente: Quadratín Guerrero*