Presupuesto de ingresos 2020, reflejo de una política económica irresponsable, destinada al fracaso: PRI

La Ley de Ingresos para el 2020 aprobada por Morena en el Congreso de la Unión, es el reflejo de una política económica irresponsable, destinada al fracaso, con una recaudación de impuestos voraz, que afecta la economía de los que menos tienen, aseguró el Partido Revolucionario Institucional.

Afirmó que el presupuesto que impulsan Morena y sus aliados va a lastimar a las familias mexicanas, por lo que, indicó, “los priistas darán la batalla, alzarán la voz”, para conseguir un gasto federal adecuado, y anunció que no permitirán que se intente manipular a los mexicanos con el argumento de que “vamos bien”.

Alejandro Moreno, dirigente del tricolor, subrayó en conferencia de prensa celebrada en la sede del partido, que “Morena está desesperado por obtener más dinero para repartir; tanto, que están afectando a esos que se comprometieron a defender y hoy los están traicionando”.

Consideró que las expectativas de crecimiento son más que optimistas. “Son ilusorias”, expuso, al subrayar que el paquete presupuestal es altamente irresponsable; “está basado en buenas intenciones y no atiende la realidad de nuestro país”.

Moreno Cárdenas apuntó que el PRI planteó en el Congreso de la Unión diversas propuestas en busca de apoyar a las familias mexicanas, entre ellas que se plasmara en la ley una disminución del IVA e ISR en las fronteras; la deducción del 100 por ciento de las colegiaturas en todos los niveles, para beneficiar a quienes invierten en la educación de sus hijos, y la deducción de las inversiones que hagan empresas, como un incentivo, a fin de crear más y mejores empleos. Sin embargo, manifestó que dichas  propuestas fueron rechazadas por la mayoría de Morena.

Finalmente, el líder de los priistas lamentó que de cada 100 pesos presupuestados para infraestructura, 50 serán destinados a Pemex, y afirmó que los ingresos que se pretenden obtener de esa paraestatal “son meras fantasías”.

*Nota del editor: Foto en portada: pri.org.mx*