Presupuesto del gobierno para 2020, prioriza asistencialismo electorero y populista: PRI

En el proyecto de Presupuesto para el 2020 presentado por el gobierno federal, el ejercicio del gasto público prioriza un asistencialismo electorero y populista, que a final de cuentas afectará no sólo el crecimiento y desarrollo de México, sino a las familias mexicanas, acusó este miércoles el PRI.

Así lo expresó el Revolucionario Institucional en voz de Alejandro Moreno, nuevo presidente del partido tricolor, quien además señaló que en la propuesta de Presupuesto de Egresos del año próximo, 9 de cada 10 pesos de la Secretaría de Bienestar se destinarán a sólo tres programas sociales: pensión a los adultos mayores, pensión a personas con discapacidad y Sembrando Vida.

“Lo que necesitamos es un presupuesto que dé certeza y certidumbre” al pueblo de México, que verdaderamente haya crecimiento, que haya empleo, y que genere oportunidades y resultados a los mexicanos, manifestó el político campechano.

Moreno Cárdenas, se refirió también y calificó de “desproporcionada”, la medida que criminaliza la actividad económica, anunció que se presentará una Acción de Inconstitucionalidad contra la llamada Ley de Factureros, aprobada en el Senado de la República por la mayoría de Morena.

Consideró que eso es “terrorismo fiscal”, y puntualizó que “no lo podemos permitir, porque empezarán persecuciones. No permitiremos excesos legales. Presentaremos Acción de Inconstitucionalidad contra esta ley, que va a alejar la inversión”.

En la sede de Insurgentes, el exgobernador, expuso su preocupación porque en el referido paquete presupuestal 2020,  la combinación de un bajo crecimiento económico, con los recortes a programas, presione la dinámica económica que hoy tenemos; es un tema en el que se presenta el peor resultado de la actual Administración, ya que no hay crecimiento, ni generación de empleos, puntualizó el líder del priismo.

*Nota del editor: Foto: pri.org.mx*