Presume EPN creación de empleos durante su administración

A casi 100 días de que concluya su gestión, el presidente Enrique Peña Nieto presumió este domingo en redes sociales la cantidad de empleos generados durante su gestión.

En su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario señaló que en julio pasado, de acuerdo con cifras del IMSS, hubo un  registró de  54 mil 669 nuevos puestos de trabajo.

“En esta administración, hemos creado prácticamente 3.7 millones de empleos; esto es más que en los dos sexenios anteriores juntos”, posteó el titular del Ejecutivo.

Quizás el pero en tan apantalladoras cifras, sería la calidad de dichos puestos de trabajo. Hasta hoy, pareciera que el objetivo es crear empleos en cantidad sin importar las remuneraciones de los mismos. En México se precisa contar con salarios dignos y suficientes para elevar el bienestar de las familias de los trabajadores. Un salario mínimo como el establecido en México, es, a todas luces, insuficiente para satisfacer las necesidades familiares básicas, máxime cuando los precios del gas, pasajes, y ciertos productos de la llamada canasta básica se han encarecido.

*Nota del Editor: Foto: Presidencia*