Piden medidas para contener inseguridad en Guanajuato

Preocupados por la situación de inseguridad que se vive en el estado de Guanajuato, senadores del PRI pidieron que se incrementen las estrategias de inteligencia y políticas públicas para salvaguardar la integridad de turistas y habitantes.

Los legisladores aseguraron que de acuerdo con “Travel Leusure”, la ciudad de San Miguel de Allende  en Guanajuato, es  considerada la tercera mejor del mundo por su arquitectura, que data de los siglos XVII y XVIII por sus paisajes y su cultura, además de que esta ciudad es considerada patrimonio de la humanidad por la ONU.

Los legisladores aseguraron que pese a esto, la ciudad se encuentra en una crisis de  seguridad, debido a que han aumentado significativamente las violaciones, asaltos, homicidios y secuestros, además de actos de corrupción y posible coalición de autoridades con la delincuencia organizada.

“Según datos de la agrupación “More Security for San Miguel”, durante el periodo de enero a junio de 2015 ocurrieron más de 123 asaltos y en 2016 se han denunciado más de 215, mientras que en homicidios han perdido la vida en los primeros cinco meses de este año, 23 personas”, indicaron.

Por lo anterior, solicitaron que se intensifiquen los rondines de seguridad en los espacios públicos, parques y centros turísticos, a fin de disminuir los delitos que se comenten en contra de los habitantes.

El Senado de la República exhortó al Gobierno del estado de Guanajuato y al presidente municipal de San Miguel de Allende que fortalezcan sus acciones, programas y estrategias de seguridad e inteligencia para prevenir la inseguridad que priva en la entidad.

*Fuente: GPPRI-Senado de la República-952 del 30-12-2016*