Paquete Económico 2020, es decepcionante y mediocre; amplía clientelas electorales: PAN

Para el Partido Acción Nacional (PAN), el Paquete Económico 2020 enviado al Congreso “es decepcionante y mediocre, porque no genera inversión productiva ni aumenta los recursos para seguridad y para estados y municipios, pero sí amplía clientelas electorales”.

“Vemos con tristeza que no se le da en este paquete económico prioridad a lo sustantivo. Uno, que el paquete generara mayor inversión para que hubiera trabajo para la gente. Dos, que el paquete generara una inversión pública en infraestructura o inversión productiva, para que genere crecimiento. Y lo único que vemos es que este paquete tiene más dispendio en programas clientelares y no tienen claridad en su medición y menos de su efectividad”, aseguró Marko Cortés.

Cortés Mendoza, líder panista, advirtió que los legisladores del PAN en el Congreso de la Unión buscarán disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 25 por ciento para promover fuentes de trabajo, así como la modificación de la Ley de Coordinación Fiscal para aumentar las participaciones federales a 20 por ciento a estados y 10 por ciento a municipios.

Entrevistado en la sede del blanquiazul, agregó que Acción Nacional busca con la sociedad y las fuerzas de oposición coincidencias para evitar que se destruya a la clase media, afirmó.

“Nosotros dijimos que este gobierno es destructor, este gobierno quiere destruir a la clase media. Este gobierno apuesta a las clientelas, apuesta a repartir, pero sin producir y cuando se reparte y no se produce, poco a poco un país se va empobreciendo y esto toca precisamente a las clases medias”.

Las declaraciones del dirigente nacional del PAN, se dan luego de una profunda disputa por la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, donde Morena, el partido dominante, pretendía reelegir a Porfirio Muñoz Ledo. Finalmente, tras un pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitarlo, fue elegida la panista Laura Rojas para ocupar tan estratégica posición en San Lázaro.

*Nota del editor: Foto: pan.org.mx*