El PAN culpa a AMLO del desabasto de gasolinas; “por su falta de visión de Jefe de Estado”

Sin ambages, el PAN acusó al presidente López Obrador de ser el responsable del profundo desabasto que afecta ya a vastas zonas del país, incluida la capital de la República.

En voz de su líder nacional, Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno federal  hablar con la verdad sobre el desabasto de gasolinas, que ya ha afectado –aseguró- la movilidad de millones de mexicanos, a la educación en varios estados y comprometido la comercialización de varios productos.

Manifestó que es indispensable una explicación clara a los ciudadanos, pues ya no es creíble el argumento de que el desabasto es por el combate al huachicol, porque la escasez se ha generalizado y es creciente, puntualizó.

“Pareciera que la incapacidad, la falta de planeación, ahora se busca  justificar en un supuesto combate al robo de combustible, cosa que en Acción Nacional y todos los mexicanos respaldamos, siempre y cuando sea un combate inteligente y efectivo, sin que salga más caro el combate que lo que hoy estamos enfrentando, que son pérdidas multimillonarias de millones de mexicanos”, agregó.

Cortés Mendoza afirmó que en este tema el responsable directo es el Ejecutivo federal, por su falta de visión de Jefe de Estado.

“El primer responsable es el Presidente de la República. Los mexicanos no merecemos estar pagando con nuestros impuestos, con nuestros recursos, la incapacidad y la falta de visión en temas de Estado”, fustigó con dureza en conferencia a los medios.

Asimismo, el líder panista informó que el partido está preparando la ruta jurídica para orientar y apoyar a los ciudadanos que presenten las denuncias contra el gobierno federal por las afectaciones que han tenido por el desabasto de gasolinas.

“Todos aquellos ciudadanos que desean denunciar, lo pueden hacer, y deberá Acción Nacional acompañarlos; esa va ser nuestra misión, acompañar a todos ellos en este proceso. El gobierno federal tiene que responder ante su mala decisión”, concluyó.

*Nota del Editor: Foto: Especial Internet*