“No queremos al político fantoche y corrupto; que nadie se atreva a usar mi nombre”: AMLO

Ante la proximidad de las elecciones extraordinarias en Puebla, para elegir gobernador, luego de la muerte de Martha Erika Alonso, el presidente López Obrador se pronunció al respecto este domingo durante una visita a la entidad para hacer entrega de los “Programas Integrales de Bienestar”.

“Ya no permitamos todas esas actitudes antidemocráticas, nada de compra de voto, nada de tráfico con la pobreza de la gente, nada de acarrear a la gente a votar, nada de falsificar los resultados electorales, nada de fraude electoral. Que se haga ese compromiso, que las elecciones sean limpias, sean libres”, pidió el mandatario.

Señaló, asimismo, que “el gobierno no tiene partido ni tiene sindicato, el gobierno es de todos, y ya no va a ser como antes que el gobierno apoyaba a un partido, apoyaba a un candidato, mucho menos se va a permitir que se use el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, para favorecer a un candidato o favorecer a un partido”.

La visita y declaraciones del Ejecutivo federal, se originan en un marco de polarización a causa del pasado proceso electoral donde el PAN y Morena disputaron la gubernatura hasta llegar a los tribunales y recuento de votos, que sólo confirmó el triunfo panista de su candidata Martha Erika, fallecida junto con su esposo, al desplomarse el helicóptero en que viajaban a la Ciudad de México.

Pero la elección del nuevo gobernador tiene un ingrediente adicional: la disputa de dos grupos al interior de Morena, el de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, que insiste en colocar al candidato perdedor, Miguel Barbosa Huerta, y el del poderoso senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de ese partido en la Cámara alta, quien apoya a Alejandro Armenta.

“Ya no queremos al político fantoche, ambicioso, corrupto que tanto daño le ha hecho a Puebla y a México”, apercibió el presidente, quien además advirtió: “Que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo, yo nada más tengo un amo, que se escuche bien y que se escuche lejos, mi único amo es el pueblo de México”. Un mensaje para más de un destinatario, además de los confrontados.

*Nota del Editor: Foto: lopezobrador.org.mx*