Niños triquis arrollan en la Copa Mundial de Barcelona de basquetbol

El equipo oaxaqueño de niños triquis se alzó con el triunfo en la Copa Mundial de Barcelona 2016 de basquetbol, luego de vencer 39-18 al Gravelins de Francia.

La selección de la Academia Indígena de México (AIM) está formada por Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas, Anselmo de Jesús y el entrenador Sergio Zúñiga.

El torneo, llevado a cabo en el Complejo Deportivo Mar Bella, en Barcelona, España, fue el escenario donde los niños triquis vencieron al equipo local, Club Esportiu Vila Olímpica, por más de 50 puntos en la primera ronda, ante la admiración del público.

Luego dieron cuenta del Unión Olympiq de Francia con marcador de 51-35, y al Colegio catalán Jesús María y José, y en la semifinal se impusieron al St. Louis de Bélgica con una pizarra de 49-29.

El presidente Enrique Peña Nieto, felicitó en su cuenta de Twitter a los aguerridos niños oaxaqueños: “Los Niños Triquis vuelven a llenar de orgullo a México con su triunfo en la Copa Mundial de Barcelona 2016. ¡Gracias y muchas felicidades!”, escribió el mandatario.

*Foto en el Home: Especial Internet*