Más de 5.500 personas se solidarizan con Ecuador a ritmo de música latina

Bajo el tema “Ecuador Aquí Estoy”, más de 5.500 personas vibraron anoche en Miami con la música de algunos de los grandes representantes de la canción latina.

El objetivo era recaudar fondos para los afectados por el terremoto que dejó más de 600 muertos y millones de damnificados el pasado 16 de abril en ese país sudamericano.

Hasta veinte artistas tocaron de manera gratuita en un concierto histórico impulsado por el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) en colaboración con la Cámara de Comercio Ecuatoamericana.

Entre ellos, el Embajador de Buena Voluntad del PNUD, Juan Fernando Velasco, Franco de Vita, Chayanne, Carlos Vives, Gilberto Santa Rosa, Maluma o Willy Chirino.

Los cantantes transmitieron mensajes de esperanza y optimismo durante el concierto y animaron a todos los ciudadanos a aportar su granito de arena a la campaña #EcuadorAquíEstoy.

De momento se han recaudado cerca de 213.000 dólares con la venta de entradas y más de 15.600 a través de donaciones recibidas por mensajes de texto.

El PNUD destinará los fondos a proyectos de rehabilitación de infraestructura básica, manejo de escombros, reparación de viviendas, generación de empleo y promoción de medios de vida sostenibles en las comunidades afectadas por el sismo.

*Información Centro de Noticias ONU del 12-05-2016*