Los mexicanos gastarán 1,100 pesos en promedio para festejar el Halloween

A pesar de que aún resuenan los ecos de la tragedia provocada por los sismos del pasado septiembre, muchos mexicanos comenzaron a retomar sus actividades lúdicas y de diversión.

Es el caso de quienes celebrarán el próximo martes 31 el halloween –una festividad importada de los Estados Unidos-, que de acuerdo al estudio realizado sobre los hábitos de consumo de los mexicanos en halloween por Ofertia, los mexicanos gastarán en promedio un mil cien pesos.

Según los resultados de la encuesta, 556.00 pesos corresponderán a la compra del disfraz y 557.00 en la decoración y compra de dulces. Mientras que el 39% de los mexicanos festeja Halloween decorando su casa y/o regalando dulces a los niños que visitan, o acompañando a los más pequeños a pedir dulces (34%).

No obstante la popularidad que ha adquirido la costumbre de la noche de brujas, en nuestro país sigue imperando la celebración del Día de Muertos, una festividad que es admirada no sólo por los connacionales sino por gran cantidad de extranjeros que el uno y dos de noviembre visitan México para presenciar las imponentes celebraciones en lugares como Pátzcuaro, Mixquic, Oaxaca, y la Ciudad de México, entre otros lugares de la república mexicana.

Sea cual sea el pretexto que se elija para divertirse o conmemorar, lo importante es hacerlo en un marco de respeto y armonía. Hoy, lo que menos se necesita en nuestra nación, es violencia.