Llama la ONU a denunciar las amenazas a la tolerancia

16 de noviembre, 2016 — El Secretario General de la ONU advirtió este miércoles sobre las amenazas que pesan sobre la tolerancia y el entendimiento mutuo, valores esenciales de la Carta de las Naciones Unidas y de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En un mensaje por el Día Mundial para la Tolerancia que se celebra cada 16 de noviembre, Ban Ki-moon puso como ejemplo el rechazo al que son sometidos los migrantes y refugiados o el creciente fanatismo representado a través de actos de racismo, de odio anti-musulmán, de antisemitismo y otras formas de discriminación.

Ban indicó que “cuando la tolerancia está amenazada, hay que denunciarlo” y por ese motivo la ONU lanzó la campaña “¡Juntos!”, que servirá para promover la tolencia, el respeto y la dignidad.

“¡Juntos!” busca ser una respuesta a la xenofobia contra colectivos como los refugiados y migrantes, y tiene por objetivo resaltar los beneficios de la diversidad y la migración, además de promover la comprensión mutua y la armonía global.

El Secretario General destacó que los desafíos globales a los que nos enfrentamos deberían obligarnos a rechazar la mentalidad del “nosotros” contra “ellos” y ver el mundo a través de una visión global de “nosotros, los pueblos”.

*Fuente: Centro de Noticias ONU*