Las mujeres y los niños no tienen que comer en Corea del Norte

El responsable del Programa Mundial de Alimentos indicó este viernes que muchas madres y niños necesitan la ayuda humanitaria para poder alcanzar sus niveles nutricionales.

"He visto un país que está trabajando duro para lograr la seguridad alimentaria y una buena nutrición", dijo el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, al concluir sus cuatro días de visita a la República Popular Democrática de Corea.

Esta agencia espera poder asistir a 650,000 mujeres y niños cada mes, suministrándoles comida con alto valor nutritivo que pueden corregir las faltas alimenticias en sus dietas.

La falta de fondos, sin embargo, ha hecho que las raciones que tiene que entregar se hayan visto reducidas o incluso suspendidas en algunos casos.

"Fui a Corea del Norte para escuchar, mirar y aprender con una mente abierta. Esta visita me ha dado la oportunidad de evaluar las necesidades que existen y las operaciones del PMA en el terreno", dijo.

Añadió que existe una necesidad real de continuar la asistencia humanitaria especialmente cuando se trata de cumplir con las necesidades nutricionales de las madres y los niños.

*Fuente: Noticias ONU*