La UNAM y sociedad indignados por violación de derechos de Marco Antonio Sánchez: Rector

El caso de Marco Antonio Sánchez generó, con razón, mucha indignación, no sólo entre la comunidad universitaria sino también entre la sociedad en general, acusó esta mañana el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

Ante el pleno del Consejo Universitario, el rector  de la máxima casa de estudios del país manifestó la inconformidad e indignación de los universitarios por los hechos recientes que violentaron los derechos humanos del alumno menor de edad Marco Antonio Sánchez, detenido por policías de la Ciudad de México quienes incurrieron en diversas faltas como no presentarlo ante las autoridades correspondientes ni avisar a sus padres. Existen muchas dudas al respecto.

Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sólo abordó el caso, cinco días después, ante la fuerte presión en las redes sociales y las marchas de protesta por la desaparición del bachiller.

Graue Wiechers  informó que la UNAM ha acompañado a la familia del alumno desde que tuvo conocimiento de su desaparición; apoya el proceso de recuperación del joven y continuará orientando a los familiares a través de la Oficina de la Abogada General de esta universidad.

Informó también, que ayer se comunicó con el director del Instituto Nacional de Pediatría, en donde se encuentra hospitalizado el alumno, para conocer su estado de salud, quien aparentemente va mejorando; dijo que se mantendrán al pendiente para saber si requiere algún otro apoyo.

*Nota del Editor: Foto: UNAM*