La flor de lis más grande del mundo, fue elaborada en el Zócalo de la CDMX por scouts

Cientos de scouts trabajaron el fin de semana pasado para elaborar la flor de lis más grande del mundo. Fueron necesarias  un millón cuatro mil 274 latas para lograr el objetivo.

Ese esfuerzo de la Asociación de Scouts de México les permitió donar 152 mil 317 pesos al Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien colocó las últimas latas utilizadas en la construcción de la flor, dijo: “Hoy estamos dando testimonio de este gran esfuerzo. Más de un millón de latas aquí en el Zócalo de la Ciudad de México, para una gran labor que es poder aliviar a niños y niñas que van a ser tratados de labio y paladar hendido. Una labor fundamental a la cual la capital del país está también comprometida”.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que realizan las asociaciones civiles con la población de escasos recursos que tiene esta condición de salud, y que pueden ser sometidos a 12 intervenciones quirúrgicas, así como el pago por un tratamiento cercano al medio millón de pesos.

Por ello, se comprometió a buscar recursos para los scouts “vamos a buscar mejorar recursos para ustedes, para trabajar con los Scouts, para hacer labor en toda la ciudad, para trabajar ahí, para trabajar con todos ustedes”.