La corrupción, uno de los temas centrales de las elecciones del 2018

A pesar que la democracia se ha alcanzado en México, después de un largo proceso que concluyó aproximadamente hace 20 años, todavía existen algunos problemas, mencionó Jacqueline Peschard, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Este proceso ha implicado pluralidad, competencia y apertura de distintas formas de pensamiento, sin embargo existen dificultades que se han visibilizado, añadió la también coordinadora del seminario universitario de transparencia.

Por ejemplo, la corrupción es uno de los temas que más se ha condensado en la problemática de no tener una administración pública suficientemente expuesta, transparente y que rinda cuentas como para que efectivamente pueda controlarse, añadió la ex Consejera Ciudadana del Instituto Federal Electoral.

Así, la corrupción será uno de los temas centrales en la disputa presidencial del 2018, tanto para los contendientes como para todo el proceso, pues actualmente existe una desconfianza de la población frente a los partidos políticos, quizás por la inadecuada utilización de los recursos públicos, finalizó.

*Fuente: Gaceta UNAM Global / DGCS UNAM