Por Juegos Olímpicos, Iluminan edificio de la SRE con los colores de la bandera brasileña

Como un gesto de buena voluntad, el edificio de la Cancillería fue iluminado con los colores de la bandera brasileña a propósito de la inauguración, este viernes, de los Juegos Olímpicos en la famosa y célebre ciudad de Rio de Janeiro.

México, tradicionalmente, ha tenido una relación muy cercana con el país sudamericano, que hoy atraviesa por una grave crisis política y social. Los problemas económicos también están presentes que, junto con elevados niveles de violencia azotan desde hace tiempo al país carioca.

Se espera que estas olimpiadas colaboren a distender la alta presión social y los enconos políticos al menos durante el periodo de los juegos.

La amenaza de un probable ataque terrorista en la justa olímpica no está descartada por las autoridades brasileñas a pesar del inusual número de efectivos militares y policiacos que ejercen una exhaustiva vigilancia en la ciudad sede y los recintos donde se llevarán a cabo las diversas competencias.

Brasil, un país donde el futbol es una especie de culto, tiene puestas sus esperanzas en alcanzar la medalla de oro con su selección verde-amarela comandada por Neymar, su máximo astro en la actualidad y que milita en el futbol español con el Club Barcelona.

*Foto: SRE*