Como un gesto de buena voluntad, el edificio de la Cancillería fue iluminado con los colores de la bandera brasileña a propósito de la inauguración, este viernes, de los Juegos Olímpicos en la famosa y célebre ciudad de Rio de Janeiro.
México, tradicionalmente, ha tenido una relación muy cercana con el país sudamericano, que hoy atraviesa por una grave crisis política y social. Los problemas económicos también están presentes que, junto con elevados niveles de violencia azotan desde hace tiempo al país carioca.
Se espera que estas olimpiadas colaboren a distender la alta presión social y los enconos políticos al menos durante el periodo de los juegos.
La amenaza de un probable ataque terrorista en la justa olímpica no está descartada por las autoridades brasileñas a pesar del inusual número de efectivos militares y policiacos que ejercen una exhaustiva vigilancia en la ciudad sede y los recintos donde se llevarán a cabo las diversas competencias.
Brasil, un país donde el futbol es una especie de culto, tiene puestas sus esperanzas en alcanzar la medalla de oro con su selección verde-amarela comandada por Neymar, su máximo astro en la actualidad y que milita en el futbol español con el Club Barcelona.
*Foto: SRE*