Islas Revillagigedo son ya oficialmente Patrimonio Mundial; Unesco entregó el certificado

Este martes, la Directora y Representante de la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas, Nuria Sanz, hizo entrega oficial al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, del certificado que acredita que el Archipiélago de Revillagigedo forma parte del Listado de Patrimonio Mundial.

La entrega se hizo en la isla Socorro, una de las cuatro que componen el archipiélago, en donde además se develó una placa conmemorativa.

El 16 de julio pasado, el Archipiélago de Revillagigedo quedó inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial UNESCO, tras la reunión en Estambul del el Comité de Patrimonio Mundial.

La Sra. Sanz aseguró que el Archipiélago es un laboratorio para poder analizar, pero además de esto es bellísimo, con fauna y con los procesos geológicos en marcha.

Por su parte, el Presidente Peña Nieto se comprometió a proteger el ecosistema y aseguró que su gobierno busca lograr que, al término del sexenio, al menos diez por ciento de las zonas marítimas sean declaradas zonas protegidas, y en 17 por ciento de la zona terrestre.

Teniendo como territorio apenas el 1 por ciento de la geografía mundial, en México vive el 10 por ciento de las especies marinas de todo el mundo, muchas de ellas endémicas.

*Fuente: Unesco*

**Foto: Presidencia*