Iniciaron clases alumnos de educación básica en la CDMX; hay rezago en algunos estados

Todos los alumnos de educación básica de las escuelas públicas en la Ciudad de México, iniciaron este lunes el ciclo escolar 2018-2019 en inmuebles seguros, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). De acuerdo a la dependencia federal, son aproximadamente 1.3 millones. El 98 % de los alumnos regresa a sus planteles de origen,  y sólo 2% estará reubicado en sedes alternas y aulas temporales, ya que ciertos planteles dañados por el sismo de septiembre pasado aún no están en condiciones de seguridad para ser utilizados.

Por lo que respecta al resto de la república mexicana, está casi listo el 99% de las escuelas para el inicio de clases, según reportan autoridades locales.

En cuanto a los planteles en reconstrucción en las otras diez entidades del resto del país, los gobiernos estatales son los responsables directos de dicha intervención,  y de acuerdo con la información reportada por las propias entidades, siete  de ellas registran avances del 85% al 100%, excepto Chiapas (76%), Oaxaca (70%) y Veracruz (50%), por lo que en el país  se iniciarán clases en casi el 99% de las escuelas de educación básica, y se mantendrán las aulas móviles necesarias, precisó la SEP.

*Nota del Editor: Foto: Especial Internet*