Informe de Ebrard sobre migración es una “confesión de servidumbre”, acusa Muñoz Ledo

Una vez más el diputado federal y expresidente de la Mesa Directiva en la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, arremetió en contra de la política migratoria adoptada por el gobierno lopezobradorista, basada en la contención del flujo migratorio proveniente de Centroamérica.

“Me da mucha pena por Marcelo, porque es una confesión de servidumbre, porque ese no es el interés nacional, ni siquiera el interés norteamericano, es el interés del Presidente de EU, Donald Trump”, afirmó este miércoles ante los medios, al referirse al informe presentado en Palacio Nacional durante la conferencia mañanera, por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien informó de la reducción del 74.5% en los cruces ilegales de nuestra frontera norte hacia EE.UU.

Muñoz Ledo, quien ha criticado sistemáticamente el uso de la fuerza por la Guardia Civil y el Instituto Nacional de Migración, para frenar la entrada ilegal de caravanas integradas principalmente por guatemaltecos, hondureños y salvadoreños, ya fue censurado por sus correligionarios en el recinto legislativo, con el fin de que no exprese más comentarios en contra.

El legislador morenista dijo que las declaraciones del canciller son “una vergüenza, no está mintiendo, está diciendo lo que él cree, está mal informado, está sirviendo a los interese de otro país, no a los de México. Los intereses históricos de México son exactamente contrarios”.

Y agregó con ironía: “Servir a los intereses de otro país, no es incurrir en alguna responsabilidad administrativa o política, no está entre delitos graves del orden común. No es un delito, es una toma de posición política”, sentenció.

Subrayó, además, que la política del canciller es claramente contraria a los derechos humanos, porque “es la política norteamericana que a ésos les vale, no la política mexicana que sí cree y trata de respetar los derechos humanos”.

Como se ve, es evidente que el otrora priista, se convirtió en un dolor de muelas para la autollamada cuarta transformación. No obstante, más allá de sus intensas declaraciones y descalificaciones a la política migratoria del presidente López Obrador, éstas realmente no tienen consecuencias. Muñoz Ledo simplemente está más allá del bien y el mal, por eso se toma esas libertades.

*Nota del editor: Foto en portada: especial Internet*