Hay días en que EPN parece levantarse con muchas ganas de joder a México: MUCD

“Sr. Presidente, aunque usted diga que no lo hace a propósito, hay días que realmente parece que se levanta con muchas ganas de joder el país", afirmó este jueves la organización civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) en un durísimo comunicado mediante el cual fijó su posición respecto al controvertido nombramiento del priista Raúl Cervantes Andrade al frente de la PGR.

En el documento titulado “Joder al país”, el organismo ciudadano fustiga severamente al presidente Enrique Peña Nieto por la designación (aprobada por el Senado) del ex presidente de la Cámara alta, como nuevo titular de la Procuraduría General de la República.

Joder al país es nombrar a un Fiscal General de la República que sea militante de un partido político, primo del consejero jurídico de la presidencia y que sea además abogado en ejercicio. En casi todo el mundo civilizado (y como mexicanos nos consideramos como tal), el fiscal general suele ser una persona de larga y exitosa carrera en la función judicial. De la forma en que se ha propuesto, no garantizamos la independencia de una institución que tendría que proteger a todos los ciudadanos, no sólo a una parte de ellos. El nacimiento de esta importantísima posición debe ser claro y transparente, no como se pretende.”, señala MUCD.

Y agrega que Joder al país es permitir que el Presidente de la República nombre a un fiscal general sin consensuarlo con el resto de los partidos y representantes de la judicatura, no sólo con sus amigos, sin discusión pública y sin consensuar su refrendo en las Cámaras.

Asimismo, insiste la información de MUCD, “Joder al país es proceder con esta designación a modo en un puesto por 9 años, jugando a que los delitos prescriban y queden impunes, siendo la impunidad la moneda a la que nos quieren acostumbrar en nuestro país. Sobre esto último, pareciera que los ejemplos estatales ahora se quieren replicar a nivel federal”.

*Foto: Especial*