Gobierno que no da seguridad a sus gobernados, es un gobierno fallido: PAN

Ante un gobierno fracasado en todas sus áreas, el relevo del secretario de Seguridad debe servir al país para que se diseñe una verdadera estrategia contra la violencia y la inseguridad, afirmó el líder del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En clara alusión al todavía titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien renunció para buscar la gubernatura de Sonora, el presidente de Acción Nacional advirtió que “El próximo titular de la Secretaría de Seguridad debe ser un civil, un profesional de la seguridad, con opinión y criterio propios, que esté pensando en la seguridad, no en su siguiente candidatura, porque de seguir como vamos nunca llegará la seguridad y, por el contrario, los grupos criminales se harán más poderosos”.

Para Durazo Montaño, quien ha recibido severas críticas por su pobre desempeño para combatir la inseguridad, se acabó el dominio del narco en zonas de la república mexicana. Así lo declaró este martes a un medio impreso de la capital.

No obstante, Cortés Mendoza, en rueda de prensa virtual realizada este martes de manera conjunta con los coordinadores del PAN en el Senado, Mauricio Kuri y en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que de seguir como vamos, “este gobierno podría ser recordado como el sexenio de la muerte y la incompetencia”.

Destacó que el responsable de ese monumental fracaso en seguridad pública es Alfonso Durazo, quien ahora es premiado por el presidente con la candidatura de Morena al gobierno de Sonora. “Yo, francamente, confío que los sonorenses nunca olviden la masacre de Los Le Barón en Bavispe y lo pongan en su lugar”.

Asimismo, precisó que la política de “abrazos, no balazos” del Presidente para los criminales, la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán, el saludo a la mamá de éste y las órdenes para que la Guardia Nacional se desempeñara como policía de migración al servicio de Estados Unidos, ha dado como resultado que hoy tengamos casi tres veces más muertos con López Obrador que los registrados en sexenios anteriores, para el mismo periodo.

“Un gobierno que no cumple con la obligación fundamental de dar seguridad a sus gobernados es un gobierno fallido. La incompetencia también es una forma de corrupción. Premiar la incompetencia es una forma de avalar e incentivar esa corrupción”, fustigó el panista.

*Nota del editor: foto en portada: especial Internet*