Gobierno de Mancera acusado de represor por vecinos de Xochimilco; beneficia a gasera ilegal

Vecinos de Xochimilco en la Ciudad de México, acusaron este jueves de represión al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, provocada, según los señalamientos, para favorecer a una empresa gasera.

El gobierno capitalino, revelaron los afectados, optó por la represión en lugar de acceder al diálogo y transparentar la construcción y funcionamiento de la estación de abasto de gas natural ubicada en avenida División del Norte 5550, en el predio del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Francisco Goitia en Xochimilco, como en reiteradas ocasiones y desde hace varios meses lo solicitaron.

La comunidad vecinal exige la clausura inmediata y reubicación de la gasera de la empresa Control Mobile S.O.S, SA de CV, con razón comercial Naturale, en virtud de que en principio, constituye un riesgo inminente para los más de 20 mil pobladores de Xochimilco y de las personas que por transitan por la zona, además de que al indagar al respecto, aseguran que existen múltiples irregularidades en torno a la existencia de esa negocio.

Agregaron que el gobierno de Mancera Espinosa se ha negado a explicar los motivos del porqué tomó la decisión arbitraria y unilateral de permitir la construcción y funcionamiento de dicha estación de abasto de gas natural dentro de una instalación del gobierno de la Ciudad de México para una empresa y aprovechamiento particular lo cual genera muchas sospechas.

Los vecinos de Xochimilco aseguran que la gasera está fuera de normatividad, exponiéndolos a un riesgo inminente, además de que no hay certidumbre de las condiciones en las que se construyó y funciona.

María de la Luz, vecina del barrio, narró que al encontrarse pacíficamente en la entrada de la gasera, llegaron granaderos a bordo de patrullas de la policía capitalina y tras quitarles las casas de campaña comenzaron a insultarles y a golpear indiscriminadamente a quien encontraban a su paso.

Derivado de la represión que emprendió el gobierno capitalino –informaron familias de la zona-  hoy están detenidas siete personas, quienes fueron remitidas a la Agencia del Ministerio Público número 50, siendo Miguel Ángel Zarco, Laura Nogueda, Julio Rojas, Pedro González Ferrer, Carlos Gutiérrez, Marino Mejía y Polette Rojas, todos vecinos de los barrios de San Pedro, San Mateo, Xochitepec y San Francisco.

“Nos agredieron y golpearon. Estábamos tranquilos y sin más nos golpearon. Comenzaron a llegar muchos granaderos y nos acorralaron golpeándonos. Se llevaron a nuestros vecinos sin que les hicieran saber el motivo por el que se los llevaban. Exigimos que los dejen en libertad”, manifestaron.

*Foto: Cortesía Difunet*