Gobierno de AMLO con “silencio cómplice y cobarde” por caso Nicolás Maduro, acusa el PAN

El Partido Acción Nacional se congratuló este jueves por la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), para no reconocer la legitimidad del siguiente periodo presidencial del dictador Nicolás Maduro, quien fue reelecto en un proceso sin garantías democráticas, aseguró Marko Cortés Mendoza, dirigente del blanquiazul.

“Lamentamos y denunciamos la postura de México ante la OEA el día de hoy, donde nuestro país lamentablemente tuvo un silencio cómplice y cobarde, ante un país que viola de forma reiterada los derechos humanos”, fustigó el líder panista.

Durante conferencia de prensa, Cortés Mendoza manifestó preocupación de que ese modelo se replique en México, como ocurrió en Venezuela, donde hubo varias señales con Hugo Chávez comenzando por el desabasto de combustible.

En tanto, la secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo, recordó la crisis económica venezolana, con un PIB de menos 15, un incremento de pobreza extrema en el 61.2% de la población y una inflación de 13,860%.

Precisó que el pasado lunes, a propuesta del presidente del PAN, se aprobó un documento para respaldar las acciones emprendidas por la OEA con respecto a Venezuela, y también, señaló, permanecerán atentos sobre lo que ocurra en Nicaragua.

*Nota del Editor: Foto: pan.org.mx*