Gobierno de AMLO, extraviado y sin rumbo: PRI

México se encuentra en un Estado de excepción, con un gobierno a la deriva, extraviado y sin rumbo, afirmó este miércoles el PRI en la Cámara de Diputados.

En el inicio de actividades de la LXV Legislatura en San Lázaro, ante el Pleno, el diputado del PRI, Alejandro Moreno señaló que 259 mil muertos por la pandemia, 95 mil homicidios, 72 millones de pobres, 12 millones de empleos perdidos, 37 mil  mujeres violentadas y más de un millar de políticos agredidos y 102 asesinados en plena campaña electoral, dan cuenta del peor momento en la historia de México, de una conducción errática, de un gobierno ausente y del frágil equilibrio en el que se encuentra inmersa la República.

Para el también dirigente nacional del PRI, lo anterior es prueba de la incapacidad en la dirección, del fracaso de la narrativa de la “transformación” que sólo es una ficción, un relato falaz que nunca va a existir; una narrativa que en los hechos se desvanece y se hace pedazos cuando se contrasta con lo que la realidad impone y, en carne propia, viven todos los mexicanos”, precisó el legislador.

Asimismo, aseguró que los diputados priistas trabajarán “para influir con todas nuestras capacidades en la reconducción del Estado Mexicano; para ser una firme oposición que luchará políticamente para preservar las libertades, los derechos humanos y la vigencia de la democracia liberal y sus instancias”.

Moreno recordó que llevamos tres años de ser el epicentro mundial de la violencia, de hacer pedazos el prestigio internacional, y de concentrar la mitad de todos los pobres de América Latina, de ser el primer lugar mundial en abuso sexual y pornografía infantil; de ser el país más letal del mundo para ejercer la libertad de prensa y periodismo libre, de estar sumidos en la turbulencia política, el estancamiento económico y la incertidumbre social.

Para finalizar, Alejandro Moreno subrayó que “el PRI ni se dobla, ni se vende, ni recibe órdenes de nadie” y prometió que los diputados del Revolucionario Institucional legislarán con urgencia para que no sigan sin escuela, sin estancias y sin medicinas más de 20 millones de niños. Demandarán, dijo, medicamentos para los niños con cáncer y atención en salud para quien la requiera, programas para que las personas en pobreza y de la clase media tengan mayor sustento económico, así como oportunidades dignas para las mujeres y espacios libres de violencia.

A ver si las palabras de “Alito” no se quedan también en simples promesas populistas.

*Nota del editor: foto en portada: Presidencia de la Republica*