Gana la vox pópuli, cede el Senado y entregará la Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas

Luego de “jaloneos” entre las principales fuerzas políticas del Senado de la República, se acordó entregar este año la Medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara, el empleado de la gasolinera en Chilpancingo, Guerrero, que a costa de su vida evitó que el fuego, originado por normalistas durante una protesta, en diciembre del 2011, alcanzara los tanques de abastecimiento, lo cual hubiera provocado una tragedia de dimensiones incalculables.

Pese a la mezquindad de ciertos legisladores que inicialmente se opusieron a otorgar la presea post mortem al héroe de Chilpancingo, finalmente la iniciativa del escritor e intelectual mexicano  Luis González de Alba, se hizo realidad, y justamente irá a quien la merece sin regateo alguno.

Este lunes, en la Cámara alta, se hizo el anuncio oficial. La presea será entregada el próximo jueves 24 de noviembre en la antigua casona de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Desde que se conoció la propuesta, la vox pópuli apoyó de manera contundente la idea de González de Alba que finalmente llegó a buen puerto.

No obstante desde hace ya algunos años, la entrega de la Medalla Belisario Domínguez se ha politizado y se asigna bajo criterios eminentemente políticos. Así se manifiestan los oprobiosos recovecos e intereses de los señores senadores que hoy se vieron obligados por la voluntad popular a reconocer a quien verdaderamente lo merecía.