Galardona IPN a estudiantes destacados

IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reconoció a los alumnos, profesores e investigadores, ganadores de los Concursos académicos del ciclo escolar 2015-2016, con Mejor Trabajo Escrito para Titulación de Nivel Licenciatura, Mejor Software y Excelencia Académica.

El Director de Educación Superior, Flavio Arturo Sánchez Garfias, encabezó la ceremonia y resaltó que este reconocimiento fue producto de años de esfuerzo de los alumnos, pero también del Politécnico por ofrecerles na formación sólida.

El premio al mejor software contó con 13 galardonados en cinco categorías diferentes: alumnos del Nivel Medio Superior, Superior, Posgrado, Personal Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Este reconocimiento tiene el propósito de fomentar la creatividad de la comunidad politécnica en el desarrollo de programas que aporten mejoras en el proceso de enseñanza, aprendizaje o incrementen la productividad de las acciones de investigación de los servicios educativos y de administración en el Instituto.

En el caso del Mejor Trabajo Escrito para Titulación de Nivel Licenciatura se calificó la calidad de la redacción, aportación en el campo del conocimiento o área de desarrollo, pertinencia, actualidad del tema y la rigurosidad metodológica. Se reconoció a 32 alumnos y directores de las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

Se premió a 415 alumnos de excelencia de 26 unidades académicas de nivel superior que han destacado por mantener un desempeño sobresaliente en su aprovechamiento escolar.

En su intervención, el Secretario Académico, Miguel Ángel Álvarez Gómez declaró que los galardonados aplican algunos fragmentos establecidos en el decálogo del Instituto:

“Soy politécnico por convicción, no por circunstancia”, se refería a los ganadores a mejor software por la convicción en sus objetivos académicos y personales que buscan extender a la comunidad los avances científicos y tecnológicos. “Soy politécnico para alcanzar las conquistas universales y ofrecerlas a mi pueblo”, le dijo a los premiados al mejor trabajo escrito. “Soy politécnico porque exijo mis deberes antes que mis derechos”, reconociendo a los alumnos de excelencia académica.

*Fuente: IPN-653 del 06-12-2016*