Fracasa intentona legislativa de Morena para entrometerse en la UNAM

Los “brillantes” estrategas detrás de la iniciativa morenista impulsada en San Lázaro para intentar modificar la Ley Orgánica de la UNAM quedaron en el más espantoso ridículo. Usaron como punta de lanza a Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, uno de sus dóciles diputados, para ver si pegaba la burda intentona.

Desde hace semanas la máxima casa de estudios está bajo ataques tanto en su campus central como en diversos planteles. Es evidente la intención de grupúsculos y personajes siniestros por desestabilizar y tomar el control de la Universidad Nacional. El propio presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay mano negra en los embates en contra de su alma mater.

Cuando se ataca a la UNAM, se agrede a millones de mexicanos que han pasado por tan noble Institución. Pero también a la sociedad en general. Por eso la ruindad es condenada y rechazada prácticamente de manera unánime. Y surge la pregunta ¿es mano negra o mano morena?

Tiene razón el rector Enrique Graue al expresar públicamente “mi rechazo absoluto a este intento de intromisión en la vida universitaria, en donde a espaldas de las y los universitarios se pretende incidir en la normatividad que nos rige y que nos hemos autoimpuesto a lo largo de muchos años”.

“Esta iniciativa se suma a otras que han sido presentadas ante las legislaturas estatales (…) en lo que parece constituir una escalada contra la autonomía de nuestras casas de estudio”, acusó este miércoles Graue Wiechers.

Ante la presión de la comunidad universitaria y la sociedad en general, el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados echó reversa y dio a conocer este miércoles, mediante un comunicado, el retiro definitivo de la iniciativa, pues dijo, ésta no forma parte de su agenda legislativa.

En tanto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, horas después, a través de su cuenta de Twitter, deslindó al presidente López Obrador de la ominosa propuesta legislativa de su partido.

“En las cámaras del Congreso cada legislador es libre para presentar sus iniciativas y propuestas. Las que respalda el @GobiernoMX son las que firma y presenta el Presidente”.

“Reitero el respaldo a la @UNAM_MX y el respeto pleno a la autonomía universitaria. Expreso al Rector Graue nuestra coincidencia en la defensa de la Máxima casa de estudios”. Agregó en un segundo tuit.  

*Nota del editor: Foto en portada: especial Internet*