Exigen taxistas a López Obrador, restablecer distribución de gasolinas

Diversas asociaciones de taxistas de la Ciudad de México, exigieron este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador “atender nuestro mandato y restablezca, cuanto antes, la distribución de combustibles y que sin afectar los intereses comunes, tampoco se detenga en la lucha contra la corrupción”.

Los trabajadores del volante, concentrados en la organización Grupo G10, manifestaron mediante un comunicado, que aparte de la afectación que ya tienen por las aplicaciones móviles, el incremento a los combustibles y la falta de una tarifa acorde con la inflación de los últimos cinco años, ahora se suma el desabasto de combustibles.

“Usted le prometió al pueblo de México que las cosas iban a cambiar, que todavía teníamos esperanza de tener movilidad social, pero acciones como el desabasto de gasolina que usted y su equipo niega, son evidentes. No las puede tapar con su discurso. Y los resultados ya están a la vista. Hemos perdido no sólo entre tres y cuatro horas buscando gasolinerías y haciendo fila para alcanzar en, algunos casos, hasta 15 litros del combustible, sino que también hemos perdido clientes que nos impiden alcanzar los ingresos mínimos para subsistir”, fustigaron en el comunicado dirigido al presidente López Obrador, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum Pardo, a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

“Nosotros creímos que seríamos la gente que menos tiene, los que luchamos día a día por el sustento de nuestras familias y por subsistir en este país donde las diferencias entre ricos y pobres se agrandan cada vez más, los primeros en ser atendidos para que el Estado nos diera facilidades para comenzar a darle la vuelta a las cosas y, como tenemos derecho y se nos prometió, las distancias socioeconómicas comiencen a acortarse”, reprochan al gobierno en el documento.

Asimismo, exigieron al mandatario “realizar sus acciones de gobierno con medidas bien planeadas y con estrategia basada en la inteligencia para que los resultados sean para beneficio de la sociedad, de la mayoría de los ciudadanos que somos buenos hombres y mujeres que amamos a nuestro país”.

*Con información de Difunet*

**Foto: BTU**