Exige la Coparmex al gobierno dejar pasividad y frenar actos vandálicos

Al condenar los actos vandálicos en contra de las instalaciones de la Canaco en Paseo de la Reforma, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió este lunes al Gobierno en sus tres niveles, que actúe coordinadamente para asegurar condiciones de paz y seguridad.

El sábado último, durante una marcha, mujeres encapuchadas ocasionaron severos daños a comercios, sucursales bancarias e instalaciones de organismos, entre estos el edificio de la Cámara de Comercio, donde prendieron fuego.

Apenas el jueves pasado otro grupo de los llamados “anarquistas” causaron graves daños a infinidad de negocios, edificios, monumentos, librerías, restaurantes y propiedad privada ante la pasividad del gobierno capitalino, que se ha limitado a la condenable cantaleta de “no vamos a reprimir”.

Asimismo, el organismo patronal demandó a las autoridades de la Ciudad de México que se localice y castigue a los responsables de estos actos vandálicos.

“En Coparmex siempre hemos defendido la libertad de expresión y de manifestación, como elementos fundamentales de nuestro desarrollo democrático. Y lo seguiremos haciendo, porque creemos fervientemente que son derechos ganados por la ciudadanía y que deben permanecer así en la construcción de una democracia madura, eficiente y representativa. Sin embargo, también consideramos que cualquier expresión de violencia nunca es defendible y que sólo le resta legitimidad a los propios ciudadanos que se manifiestan para exigir una causa social”, precisó.

Finalmente, y ante una nueva marcha por la conmemoración del 2 de octubre, la Coparmex señaló que “Más que división y confrontación, lo que México requiere es unidad y trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad. Por supuesto, también se necesita que las autoridades correspondientes dejen los comportamientos de pasividad y busquen frenar las manifestaciones vandálicas y violentas por todo el país; siempre en el marco de la Ley, respetando el debido proceso y los Derechos Humanos.

*Nota del editor: Foto en portada: BTU*