Estrechan el cerco contra Maduro; militares lo presionan

Este martes se agudizaron las protestas del pueblo venezolano en contra del régimen que encabeza el dictador Nicolás Maduro. Fuerzas opositoras al autócrata que ha devastado la democracia y el bienestar de millones de habitantes de ese país sudamericano, liberaron de la prisión domiciliaria al emblemático activista Leopoldo López.

Al movimiento denominado “Operación Libertad”, liderado por el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, se han sumado miles de militares que están en contra del gobierno de Maduro. Durante la mañana de este día, millares de ciudadanos se enfrentaron a la milicia y paramilitares leales al repudiado sucesor de Hugo Chávez.

Videos en las redes sociales, muestran como tanquetas del ejército bolivariano, pasaban sobre manifestantes. La repulsa mundial, en contra de Maduro es cada vez más intensa. Por su parte, el gobierno mexicano, a través de la Cancillería, expresó “preocupación por la posible escalada de violencia y derramamiento de sangre que pudiera ocurrir derivada de estos hechos”.

De forma reiterada, el presidente López Obrador, ha dicho que su gobierno no intervendrá en el conflicto y se ha resistido a condenar las barbaries de Nicolás Maduro en contra de los venezolanos.

“México reitera su deseo y compromiso por encontrar una solución pacífica, democrática y mediante el diálogo a esta crisis, privilegiando en todo momento el respeto irrestricto a los derechos humanos”, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de un comunicado.

Asimismo, la SRE dijo estar realizando consultas con los otros dieciséis países que integran el Mecanismo de Montevideo con el fin de encontrar una ruta común.  

*Nota del Editor: Foto: Especial Internet*