Este lunes regresan a clases 25.6 millones de estudiantes de educación básica

Las vacaciones decembrinas terminaron. Hay que volver a la rutina, despertarse temprano, hacer las tareas, elaborar trabajos en equipo, dormir temprano, en fin, todo lo que implica volver a clases, incluido reencontrarse con los compañeros de clases y maestros.

Este lunes 8 de enero, más de 25 millones 608 mil estudiantes de educación básica, retomarán sus actividades escolares tras finalizar el periodo vacacional de invierno.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo mismo harán más de un millón 211 mil docentes, en unos 224 mil  planteles escolares  del Sistema Educativo Nacional. 

Del total de alumnos que reanudan clases, cinco millones 11 mil están en el nivel preescolar; 14 millones 32 mil, en educación primaria; y seis millones 565 mil, en educación secundaria.

De éstos, según la dependencia federal, más de 12 millones 615 mil son mujeres, mientras que más de 12 millones 992 mil  son niños.

En el caso de los docentes, unos 236 mil  corresponden a educación preescolar; 570 mil a educación primaria, y 405 mil a secundaria.

En cuanto a los planteles educativos, más de 88 mil corresponden a preescolar; 96 mil  a primaria; y 39 mil  a secundaria, precisó la SEP.

*Foto: Especial Internet*